Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Reflejos en el racimo de uvas, de Alfonso Perabeles

Aunque se lea poco (o no se lea), las letras dominicanas se encuentran en un momento de esplendor. Varias generaciones poco estudiadas, separadas por edades y características estéticas existen, se codean y a veces se confunden entre sí, debido a los pocos estudios que se difunden sobre ello. Es innegable que hoy se publican tan buenos libros como ayer. Sobre todo, en el género dominicano por excelencia: el cuento.

“Reflejos en el racimo de uvas”, relatos de Alfonso Perabeles Morel es uno de esos libros donde se respira una prosa segura, bien hecha y necesaria para captar historias de interés que nos hacen vibrar.

Muchas de estas narraciones están escritas en tercera persona del singular. En ellas, un narrador omnisciente lleva de su mano al lector sin olvidar detalles ni subtramas.

Desde los microrrelatos que inauguran el libro agrupado en “Tres relatos hallados en una caja de fósforos” hasta el que cierra el tomo “María, María del Mar”, transcurren diez historias que motivarán al lector. Quien abra este libro, no podrá cerrarlo porque respira ficción de la buena.

Tags relacionados