Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebrarán el 21 de marzo homenaje a creadoras de literatura y arte

Decenas de mujeres relacionadas con la literatura y la cultura en general, se encontraron en la Plaza de la Cultura, para preparar un homenaje a la mujer, llamado “Creadoras y sus Creaciones”, a efectuarse el próximo 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía y llegada de la primavera.

La escritora Ángela Hernández, de la Dirección General del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, explicó que la tarde de té-café que compartían, buscaba recibir propuestas para un homenaje a la mujer, llamado “Creadoras y sus Creaciones”, preámbulo de la próxima Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023.

Ese homenaje será marco para presentar el talento de las escritoras dominicanas participantes, quienes a través de las lecturas de sus producciones poéticas y narrativas darán a conocer al público en general algunos de sus escritos, muchos de los cuales formarán parte de libros que podrán ser adquiridos.

El grupo de mujeres estuvo integrado por poetas, narradoras, ensayistas, editoras, gestoras culturales, actrices, encargadas de proyectos, representantes de talleres literarios, activistas y asesoras culturales, entre otras. Una parte de ellas leyó poesías y cuentos, en algunos casos, de una calidad sorprendente, dijo Hernández, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida. Por su parte, Inés García finalizó la actividad, agradeciendo la compañía de las invitadas, y a la vez, las animó a trabajar unidas en pro de este evento cultural.

Entre las participantes del encuentro estuvieron: Yildalina Tatem Brache, del Ministerio de la Mujer; Niurca Herrera, del Ministerio de Deporte; Ysabel Florentino, de la Fundación Literaria Aníbal Montaño; Leibi NG del Círculo Dominicano de Escritores para Niños y Jóvenes; Bileysi Reyes, de la Fundación Espacios Culturales y Sarah Perelló, del grupo literario Pasión por el cuento.

También asistieron: Josanny Moní, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Máxima Hernández, del Círculo Literario Mujeres de Roca y Tinta; Xiomara García, de la Fundación Escuela Abriendo Alas; Rosanna Altagracia Hidalgo, del Taller Pedro Mir (Los Alcarrizos), Amarilis Cueto, del Taller Literario Narradores de Santo Domingo y Elena Ramos, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Además, Lisette Vega de Purcell, Alejandra Brito, Anne Elisa González (Lisa), Gilda Adames y Flora Matos, todas del Ministerio de Cultura.

Otras participantes fueron: Margaret Sosa, del Taller Delfín Negro; María Elena de Rojas, del Taller Pasión por el cuento; Rosa G. José, de FUNCRAV; Lauristely Peña Solano del Proyecto Anticanon; Génova Navarro, del Museo Típico, Histórico, Educativo y Cultural. De igual manera participaron Carolina Soto Hernández, Victoria Soñé, Luz María Abreu, Yulissa Álvarez Caro, Joana García Montero, Ellen Pérez, María Traxler, Esther Victoria de la Cruz e Ivonne Gómez.

Tags relacionados