Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banreservas presenta en Madrid una Inmersiva sobre la cultura dominicana

El Banco de Reservas celebró su tradicional coctel para inversionistas asistentes a la Feria Internacional de Turismo -Fitur 2023- con la apertura de una exposición que incluye una inmersiva y una escenificación (performance) sobre los hitos fundamentales de la cultura dominicana.,

La exhibición, que se proyecta en toda la edificación, permanecerá abierta para asistencia gratuita por reservación hasta el próximo domingo 22, día que concluye la Feria Internacional de Turismo. El montaje estuvo a cargo del artista y arquitecto Raúl Morilla, mientras que la muestra escenográfica fue desarrollada por el coreógrafo y acto?r Héctor Farías.

La Inmersiva

Dominicana Inmersiva representa una experiencia audiovisual sobre el ser y sentir dominicano, proyectada en imágenes, que cuenta con una banda sonora de respaldo.

Raúl Morilla, director de la envolvente muestra audiovisual, dijo que el objetivo es recoger el color, el sonido y la belleza de la cultura e identidad dominicana, lo cual provocó una gran emotividad en el público.

Las estampas representadas fueron: las muñecas sin rostro (a cargo de un grupo de bailarinas), el frío-frio, el “caretero” de carnaval, el artesano tabacalero, el carnaval vegano, la casita campesina que ofrece un café caliente y un barcito con agua de coco.

Al día siguiente de ser inaugurada, Dominicana Inmersiva tenía 1,235 reservaciones para ser visitada en el majestuoso Palacio de Neptuno, ubicado en el centro de Madrid,.

Tags relacionados