Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La dictadura perfecta: pintar de santo a un político corrupto

Avatar del Listín Diario
Cibely RamírezSanto Domingo, RD

¿En algún momento se han cuestionado el poder que tiene la prensa en la sociedad? La película mexicana “La Dictadura Perfecta” (2014) del director Luis Estrada responde muy bien esta interrogante. A través del género comedia y sátira política, el filme retrata los esfuerzos sobrehumanos de un poderoso medio de comunicación, que fue sobornado, para pintar de bueno a un político corrupto.

Todo se origina tras un error cometido por el presidente de México. Cuando el canal de televisión intenta desviar la atención de este, revelan un video que involucra crímenes del gobernador Carmelo Vargas. Al verse entre la espada y la pared, el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y que lo conviertan en una estrella política.

Durante las 2 horas con 23 minutos que dura el audiovisual, se pueden observar la cantidad de mentiras que es capaz de crear el programa informativo con el objetivo de maquillar de santo al político, hasta el punto de sacrificar a personas inocentes.

Una historia de interés que propone reflexionar a profundidad sobre lo engañados que vivimos en un mundo que depende, en gran medida, de los medios de comunicación. También no hace pensar en las cosas que son capaces de hacer los individuos con tal de obtener beneficio económico.

Recomendada en su totalidad para abrir un poco más lo ojos y dejar atrás parte de la credulidad que nos arropa.

Tags relacionados