Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Fernando Molina: El Arte a través del desamor

Fernando Molina y Glenda Priego

Fernando Molina y Glenda Priego

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD.

Las personas acudían al evento como si se tratara de un artista reconocido. Entraban a la sala y los rostros simulaban retratos de asombro y satisfacción.

La sala estaba repleta de ilustraciones y fotografías que representaban el desamor de una relación pasada, contando con la peculiaridad de agrupar personas de diferentes edades y clases sociales, convirtiéndose en el medio donde seguidores, amantes del arte, se reencontraban.

El tiempo pasaba e inclusive el artífice, no había llegado. En el ambiente se respiraba un aura de felicidad y unión, un espacio acogedor donde prevalecían los detalles.

“Me permitió tener un punto de vista diferente y sentir aún más las obras”, expresó Luis Martínez asombrado al contemplar un espejo se encontraba en el lugar.

Otras personas que llegaban a la galería de arte que tenía como escenario el salón, Priego Estudio, en Piantini, comentaban maravillados por lo que sus ojos podían ver en las ilustraciones y fotografías; la capacidad que tenía el creador visual para transmitir emociones a través de las imágenes.

También criticaban las obras de forma positiva resaltando el talento y la buena imaginación del autor.

Como todo artista que se respeta, Fernando Molina llegó a la exposición noventa minutos tarde. Todos lo saludaban y felicitaban, acompañados de abrazos enérgicos y aplausos duraderos.

Interactuar con el también periodista se tornaba casi imposible, todos querían tomarse una foto con él y preguntarle algunas precisiones sobre las creaciones.

El autor estaba emocionado. Sin embargo hizo un apate explicarle al periodista cuáles fueron las razones por las cuales plasmó con lienzo las obras que se exhibierón en la pequeña galería de arte.

“La exposición nace a partir de una relación amorosa que tenía, la cual finalizó en diciembre. A raíz de todo el dolor, a principios de este año como no podía dejar de pensar en ese mal de amor, pues entonces yo decidí concentrar todos los dibujos hacia esa dirección”, manifestó.

Un proyecto que contó con ocho meses de proceso, convirtiéndose en interesante, como dibujos realizados con una pluma y pintura representando el desamor, logra ser el motivo de esta exposición artística.

Con influencias de artistas occidentales, el joven expresó que, “utilice una Técnica de investigación sentimental, yo buscaba dentro de como me sentía, como yo podía reflejar eso y me apoyaba mucho de las memorias”.

Molina continúa narrando, “De hecho hubo una vez que yo tomaba cartas viejas de mi relación y me puse a leerlas subrayando para ver que podía sacar de ahí. Las piezas están llenas de símbolos de esa relación, claro la gente no conoce la relación pero, si de repente ella viera las piezas, se que ella reconocería mucho”.

Los apasionados por el arte y seguidores del autor, permanecían de pie en frente de las piezas mirando fijamente, apreciando todos los detalles, conversaban entre sí comentando y comparando sus percepciones sobre cada una de las piezas; unos lo hacían acompañados de bebidas, otros con pura agua, y resto con buenos augurios en la mirrada. Todos, tanto tirios como troyanos no llevaban espadas, sino lazos de admiraciòn hacia el artista.

“Mañana, hoy, pasado…”.

La historia de desamor de Fernando Molina se integra por dibujos y fotos infografiadas que marcan nueve meses de su vida.

Fernando Molina

Fernando Molina es un joven artista multifacético que ha utilizado el periodismo como base para realizar cortometrajes e ilustraciones.

Participó en el Programa Periodista por un Año (2020-2021), del Listín Diario.

Ganó en 2021 el primer lugar del Premio Periodismo Joven Orlando Martínez con la crónica “La tragedia de Coopegas contada por sus sobrevivientes”. Además, en ese mismo año fue galardonado con el Premio Joven de la Imagen.

Tags relacionados