Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trailer

Richard Gere

Hollywood selecciona sus propias estrellas. Contrata a directores de casting en busca de protagonistas para sus películas. Muchos son jóvenes, de ambos sexos, bien parecidos, con habilidades suficientes para llenar las salas de cine. A mediados de los años setenta, incorporaron al estrellato actoral a tres bailarines populares: John Travolta, Patrick Swayze y Richard Gere. Cada uno, de estatura elevada, tenía rasgos distintos. Travolta era trigueño, Swayse fornido y Gene de ojos pequeños y expresión fácil. Los tres fueron dóciles ante la cámara y el cine comercial los atrapó. Solo uno de ellos fue sacado del monton por un cineasta llamado Quetin Tarantino. En “Pulp Fiction”, Travolta es inolvidable. Pero no nos dejemos engañar. Los tres engrosaron las arcas del cine comercial. Hasta un Oscar recibó el musical “Chicago”, donde un Richard Gere fue incapaz de desdoblarse. Su trabajo en “Pretty Woman” es cuestionable. En ese fiilme Julia Roberts es un espectáculo.

Richard Gere ha pasado sin penas ni glorias por la historia del cine.

Uno de sus trabajos menos criticable es en la cinta “Primal Fear” donde Gere, a ratos, intenta cambiar de personalidad al igual que el entonces joven protagonista Edward Norton quien recibió como galardón el Globo de Oro , además de abrirle las puertas de Hollywood como revelación actoral. La película no es nada del otro mundo, pero la actuación de Norton merece atención. Sostiene por buenos rumbos tres personalidades que denotan su batalla contra una implacable fiscal que no se deja engañar y el ego inexcrupuloso de un abogado defensor (Gere).

El guion parte de la típica novela de abogados y fiscales que casi todo el tiempo transcurre dentro de un tribunal, de la autoria de William Diehl, muy exitosa en su tiempo. El filme salió adelante sin un casting adecuado, con una puesta en escena cansona, sin intensidad. Todo el peso recae en la actuación de Norton. Cuando sale a escena, el filme sube y va preparando al espectador para el sorprendente final. Lo demás es la simple lucha de contrarios. Y que conste: está entre lo mejor que hemos visto de Richard Gere, actoralmente hablando.

Ficha técnia

País. Estados Unidos. Año: 1996. Duración: 131 minutos. Guion: Steve Shagan, Ann Biderman. (Sobre una novela de William Diehl). Dirección: Gregory Hobit. Reparto: Richard Gere, Laura Linney, Frances McDorman, Edward Norton, John Manohey y Steve Bauer. Sinopsis: Un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de un joven acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen.

Tags relacionados