Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 01:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana sábado, 13 de agosto de 2022

Añoranzas series de tv (y II)

  • Añoranzas series de tv (y II)
Rienzi Pared Pérez
Santo Domingo, RD

La semana pasada publiqué un artículo dedicado a las famosas Series de TV de la década de los años 50’s y 60’s; pero he tenido muchas llamadas y solicitudes para una segunda parte porque al parecer las añoranzas del mismo, evocaron muchas historias del pasado.  Algunas de las series de TV de los años 60’s y 70’s son:

Hawaii Cinco-0: La cadena CBS estrena esta serie televisiva en el año de 1968 con un contenido drama– policíaco que duró 12 temporadas hasta el año 1980. El título hace alusión al Estado número 50 de los Estados Unidos. El tema musical del mismo se hizo muy famoso.

La Isla de la Fantasía: Drama producido por la cadena ABC comenzando su primera emisión en el año 1977 con los actores principales Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize en el papel de Tatoo. En esta serie los invitados podrían cumplir sus fantasías sin importar su índole. El programa contó con diversas estrellas famosas de aquella época como deportistas, presentadores y actores consagrados en el papel de los invitados.

Kojak:   Drama policíaco emitida por la cadena CBS entre el 24 de octubre de 1973 y el 18 de marzo de 1978. El famoso actor Telly Savalas personifica al teniente Teo Kojak quien es un policía de la ciudad de Nueva York con rasgos muy característicos de cinismo, y con una agudeza para descubrir los casos más difíciles para llevar los criminales ante la justicia. Esta serie tuvo muchos seguidores en la televisión local.

Las Calles de San Francisco: Esta serie compartió grandes audiencias por el contenido de sus dramas. Era producida por la ABC y tuvo cinco temporadas entre los años 1972-1977. Narra las aventuras de dos oficiales de policía destinados a resolver casos de homicidio recorriendo las calles de la ciudad californiana de San Francisco: El veterano teniente Mike Stone (Karl Malden), con más de 20 años de servicio y el joven Steve Keller (Michael Douglas), de 28 años, graduado universitario, pero sin experiencia profesional.

Starsky y Hutch: Los protagonistas eran dos detectives con rasgos contradictorios, uno era el castaño y fornido David Starsky (Paul Michael Glaser) y el estilizado rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson (David Soul), quien representaba a un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Gran Torino de color rojo con una larga raya blanca pintada. Era de la cadena ABC y fue transmitida entre 1975-1979. Fue dirigida por Jack Starrett quien luego dirigió Los Dukes de Hazzard (1979), otra serie de alguna forma similar.

El hombre nuclear: La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental; los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho; pierde también la visión del ojo izquierdo; por lo que es reconstruido con partes cibernéticas y tiene un costo de seis millones de dólares. De ahí el nombre original de la serie. Tuvo un símil con otra serie denominada “La mujer biónica” con la actriz Lindsay Wagner. Era producida por la ABC entre los años de 1973-1978 siendo una serie muy comercial que hasta hubo ventas del famoso muñeco alusivo al hombre nuclear.

Mi bella genio: Emitida por la cadena NBC a lo largo de cinco temporadas, entre 1965 y 1970. Protagonizada por Barbara Eden como la genio y Larry Hagman en el papel de Anthony Nelson como un astronauta que se convierte en su maestro, con quien se enamora y viven juntos. Solamente conoce el secreto su fiel amigo el mayor Healy.  Esta serie era de media hora y estaba orientada para toda la familia por su contenido humorístico.

Los Comandos de Garrison: Es una serie de televisión transmitida por la cadena ABC entre 1967-1968, se produjeron un total de 26 episodios de una hora de duración. Era un comando especial el cual fue reclutado desde la cárcel para misiones de guerra con la finalidad de rebajarle la pena cuando terminara la guerra. Esta serie tenía muchos seguidores ya que estaba ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

El Santo: Es una serie de televisión británica que tuvo mucha acogida en nuestro país. Esta serie de la década de 1960, protagonizada por Roger Moore, en el papel de Simon Templar. En los Estados Unidos el programa fue inicialmente emitido por la cadena NBC, no obstante, resultó ser un producto exitoso fuera de Inglaterra; llegándose a difundir en unos 60 países, siendo la segunda serie británica de acción más exitosa, sólo por detrás de Los vengadores.

Embrujada: Era una comedia emitida originalmente en ABC desde 1964 hasta 1972, durante ocho temporadas. La personificaba la bella actriz Elizabeth Montgomery en el papel de Samantha; aunque varios años después, la misma actriz no quería seguir participando en el programa porque quería participar en otros proyectos; la ABC no quería dejar de seguir produciendo el programa por lo exitoso que era.

Kung Fu: Relata las aventuras de un solitario monje chino shaolín llamado Kwai Chang Caine (interpretado por David Carradine) que viaja por todo el oeste de los Estados Unidos. La serie contó con 63 episodios y fueron emitidos desde 1972-1975 aunque luego siguieron emitiéndose en varios países de latino américa. La película poseía un buen guion; ya que se orientaba en la filosofía budista y dejaba buenas enseñanzas de la vida.

Como podrán notar, existe un universo de series televisivas que formaron parte de nuestro crecimiento y que quedan como parte de lo mejor de nuestra memoria histórica.