Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Continúa “Verano de Cine Alemán”

La Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo continúa presentando en el Centro Cultural Domínico Alemán, en la Ciudad Colonial, el ciclo de películas titulado un “Verano de Cine Alemán”.

El evento se inauguró el pasado jueves 4 de agosto con la cinta “Victoria” del director alemán Sebastian Schipper. Se trata de una selección de cintas facilitada por el Instituto Goethe de México. El evento tiene el objetivo de familiarizar el público dominicano con el cine alemán. En este ciclo, la embajada de la República Federal de Alemania en el país optó por un rango amplio de diferentes géneros para cada gusto:

Para el próximo jueves 11 de agosto se proyectará “Cleo”, del director Erik Schmitt, película inaugural de la Berlinale en 2019.

El drama “Ich und Kaminsiki” (2015) de Wolfgang Becker se exhibirá el 19 de agosto. Está basado en un libro de Daniel Kehlmann. Su historia narra a un periodista sin escrúpulos que desea escribir un libro revelador sobre el famoso pintor ciego Manuel Kaminski. Con ese objetivo, se entromete e invade a la vida privada del artista, quíen, sin embargo, resulta ser menos indefenso de lo que Zöllner pensaba.

Para completar el programa, del verano cinematográfico se cierra el ciclo el jueves 25 con la comedia “Almanya–Willkommen in Deutschland” (2011) que recibió el Premio Alemán de Cine en plata en la categoría mejor película y fue galardonada con el mejor guión. Narrada por la nieta se cuenta de manera cariñosa la historia de un „Gastarbeiter “(trabajador invitado) quién emigró a Alemania en los años 60. Después de decadas la familia se enfrenta con la cuestión de sus verdaderas raíces culturales en un viaje a Turquía.

Tags relacionados