Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Añoranzas de series de TV

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo, RD

En América Latina fueron creándose plantas televisoras, y con ello, se formó una legión de tele espectadores para disfrutar las distintas ofertas. Entre ellos tenemos las famosas series que dieron por resultados, un conglomerado de fanáticos.

En la actualidad a través de los llamados canales “streaming” se presentan muchas series de diferente acción, algunas orientadas al narco y al terrorismo. Sin embargo, las series de los años 50’s y 60’ con relación a las de ahora, estaban concebidas con criterio en el manejo de sus guiones y una versatilidad de temas que acapararon grandes auditorios. A continuación, algunas de ellas; ya que por el espacio no podremos citarlas a todas:

“The Twilight Zone” o la “Dimensión Desconocida”. Esta serie se realizó entre 1959-1964 y era especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el suspenso, donde se destacaban en algunos episodios, los bajos instintos del ser humano mostrado con una maestría inigualable. Esta serie fue creada por Rod Serling que hizo gran parte de los guiones.

“Los Intocables” realizada entre 1959-1963 que estaba basada en el libro escrito por Eliot Ness y Oscar Fraley, donde recopila las memorias del primero, quien fue agente federal durante la Prohibición o ley Seca en los Estados Unidos y de cómo luchó contra el crimen organizado en la ciudad de Chicago en la década de 1930.

“El túnel del tiempo” fue una serie de televisión estadounidense de 30 episodios, del género ciencia ficción. La serie trataba de las aventuras de dos científicos que viajaban a través del tiempo. La serie no continuó por lo costosa que era; ya que cada episodio conllevaba un cambio en el vestuario y en el diseño artístico. Sin embargo, era muy instruida para el público en general por los temas tratados.

“Misión Imposible” era emitida por la cadena CBS entre los años 1966 y 1973, y en nuestro país se transmitía por Rahintel atrayendo a una gran cantidad de seguidores, dada la intriga por el espionaje entre las dos superpotencias; ya que nos encontrábamos en plena Guerra Fría.

“Bonanza” se emitió por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973. Relataba los acontecimientos de la familia Cartwirght en su Hacienda llamada “La Ponderosa”. Esta serie tuvo mucha simpatía en nuestro país.

“El fugitivo” un drama policial de la cadena ABC entre 1963 y 1967, con 120 capítulos, en cuatro temporadas. Ideada por Roy Huggins, protagonizada por David Janssen en el papel del Dr. Richard Kimble. Las tres primeras temporadas fueron emitidas en blanco y negro, mientras que la cuarta y última temporada fue transmitida a colores. En 1993 se estrenó la película “El fugitivo”, protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

“Mi marciano favorito”: Una comedia infantil de ficción, emitida por la red televisiva CBS, desde el 29 de septiembre de 1963 hasta el 4 de septiembre de 1966, con un total de 107 episodios, 75 de los cuales fueron emitidos en blanco y negro (1963-1965) y 32 en TV. color (1965-1966). Esta serie gustó mucho en nuestro país por la ocurrencia de sus chistes y la relación del tío marciano con su “sobrino”.

“Ironside” fue transmitido por NBC del 14 de septiembre de 1967 al 16 de enero de 1975, con un total de 199 episodios. El protagonista era Raymond Burr, como el retirado jefe de detectives del departamento de policía de San Francisco (California), reconvertido en asesor externo de la policía tras su retiro forzoso al quedar paralítico en acto de servicio.

“El gran chaparral” (1967-1971). Estaba ambientada en el desierto de Sonora (actual Arizona). Se desarrollaba en el viejo oeste norteamericano tratando sobre la vida de dos familias: los Cannon y los Montoya.

“Batman”. Legendaria serie realizada por la cadena ABC entre 1966-1968. Sin embargo, en nuestro país se presentaba hasta finales de la década de los setenta en diferentes canales. El doblaje al español se realizó en México y alcanzó una fama extraordinaria por la cantidad de actores-estrellas que personificaban a los villanos.

“Perdidos en el espacio”. Teleserie con grandes seguidores en nuestro país hasta tal punto que les tomábamos odio al famoso Dr. Smith por sus imprudencias y metidas de pata. Esta serie se proyectó en los Estados Unidos entre 1965-1968.

“La isla de Gilligan”. Fue emitida por la CBS desde 1964 hasta 1967. En nuestro país tuvo mucha acogida y era presentada en horas de la tarde para el gusto de la familia.

Tags relacionados