Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desde la última butaca

Ana de Armas

Es mi compatriota y no oculta su carisma. Sabe la importancia de no ser estática como algunos de los personajes que ha tenido que encarnar en su carrera. A veces se la limitan a una simple “Chica Bond”. Sin embargo, dentro de ella se mueve una actriz completa, lista para nuevos retos cinematográficos.

Ana de Armas nació en La Habana, treinta y ocho años después de quien esto escribe y poco a poco ha ido venciendo escollos para enrrumbar su carrerra profesional por aguas seguras. De Cuba a Madrid, de Madrid a Hollywwod, y de Hollywood al mundo, ella se ha metido en la piel de personajes controversiales. Sabe llamar la atención y hacerse notar.

Hasta el presente la han llamado para filmes de naturaleza comercial (y también en bodrios como “Red Avispa”). Sabe aceptarlos y saltar con ellos a cuestas, de peldaño en peldaño, para alcanzar su estrellato.

Llama la atención su temprana madurez, su docilidad frente a la cámara y su encantamiento incuestionable.

Netflix acaba de estrenar “The Grey Man”, otro enganche comercial donde ella, de coprotagista, se luce.

Sin embargo, su gran reto vendrá con el estreno de “Rubia”, la esperada superproducción donde encarnará a la diva de Hollywood, Marilyn Monroe. A partir de esa cinta, se espera que su participación en subproductos comerciales merme y se ha sentir en obras de mayor calibre artístico. También posee la garra de la dirección de cine.

Mientras, su trabajo en “The Grey Man” anda por Netflix. Allí se involucra en persecuciones gratuitas, ataques traídos por los pelos, y cambios poco convencionales dentro de un guion que se estira como un chicle y que termina sin ton ni son. Pero su rostro, inolvidable, atrae. Agrada verla mucho más creíble que la Tomb Rayder de Angelina Jodie. A partir de “Rubia”, su rumbo al estrellato será más seguro. Solo tiene tres cosas en contra: Es latina, Mujer. Y hermosa.

Ficha técnica:

País: Estados Unidos. Año: 2022. Duración: 144 mintuos. Dirección: Anthony y Joe Russo. Guion: Joe Russo, Cristopher Markus y Stephen McFeely. Reparto: Ryan Gosing, Ana de Armas, Chris Evans y Wagner Moura. Sinopsis: Un agente veterano de la CIA, es traicionado por su propia agencia, lo que lo obliga a convertirse en fugitivo. Un ex colega suyo en la agencia, es enviado a asesinarlo. Solo cuenta con el apoyo de otra ex agente, Dani Miranda.

Tags relacionados