Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran muestra Fémina Centenario en San Pedro de Macorís

La Alcaldía provincial y la plataforma Ciudadanía Fémina inauguraron en esta ciudad la muestra Fémina Centenario, para conmemorar el primer número de la revista “Fémina”, el 15 de que en julio de 1922 en el municipio de la capital de esta provincia.

A través de 17 portadas interactivas, que emulan las 209 ediciones de la publicación creada por la maestra normal Petronila Angélica Gómez Brea (1883-1971), son re-narrados los hitos editoriales de la agencia que se constituye en el ágora de las mujeres que posibilitaron la primera ciudadanía a las dominicanas.

Durante un mes en memoria y celebración de la revista Fémina, que en julio de 1922 es difundida desde esta provincia, permanecerá en el Ateneo.

«Es imposible que a 100 años de la exclamación «¡Ya es hora!», primer editorial de Petronila Angélica Gómez Brea con la cual convocaba a maestras, abogadas, trabajadoras del hogar, dulceras, costureras, obreras, políticas, artistas, monjas, campesinas… a todas las dominicanas; quedemos ahora silentes y que la misión sufragista sea mantenida en el olvido», comienza el viaje que se realiza en tres estaciones o paradas.

Tags relacionados