Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desde la última butaca

Dangerous liasons

La influencer Paola Locatelli (Thionville, Francia, 2004) está de moda. La jovencita de origen italo-Cabo Verde también es modelo y actriz. Vive en París y colabora en una Fundación contra el cáncer. Es hermosa y carismática. Se mueve con soltura delante de la camara. Netflix acaba de estrenar la nueva versión de Dangerous Liasons donde ella encarna el protagonismo. El filme está inspirado en la novela de Pierre Choderlos de Laclos escrita en 1762 y reencontrada a inicios del siglo XX. En 1959, Roger Vadim la llevó al cine con Jeanne Moreau y Gerard Philipe. Después llegan otras adaptaciones cinematográficas, televisivas y una ópera de Conrar Susa, estrenada en San Francisco, en 1994.

La trama sucede en la Francia, en el siglo XVIII cuando la marquesa de Merteuil planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont, un seductor amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa.

Su más lograda versión pertenece a Stephen Fears, en 1988. Aquella cinta, protagonizada por Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeifer, fue nominada a varios Oscar y ganó tres, en ellos, al Mejor Guion Adaptado.

Sobre el estreno de Netflix y a diferencia de los productos anteriores, la trama incluye un grupo de adolescentes licenciosos. liderados por una muchacha que priva de belleza y hermosura pero superada en ambos terrenos por Locatelli, otra joven, mucho más brillante y hermosa, tanto en las aulas como en conducta e ingenuidad. El resto del guion, recrea a su antojo la trama del libro. No creo que sea un modelo de película. Muchos baches en el guion, mucho falso glamour, mucha fotografía externa y una dirección que solo busca aires pintorescos, caras hermosas y posmodernidad gratuita. Nada de eficacia estética. Es la peor de todas las versiones hechas hasta el presente.

Ficha técnica

País: Francia. Año: 2022. Duración: 109 minutos. Directora: Rachel Suissa.

Reparto: Ella Pelleegrini, Paola Locatelli, Simon Rerolle y Oscar Lesage

Sinopsis: Célène, a los 17 años, es idealista. Cree en el amor absoluto y le interesa más la lectura que las redes sociales. Tiene que enfrentarse a la élite malvada de su nueva escuela, gobernada por la ex estrella de la pantalla grande y reina de Instagram, Vanessa (Tomado de FilmAffinity).

Tags relacionados