Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentarán concierto jazz “Javier Moreno, In Sides”

Como parte de la programación de La Fiesta de la Música, que celebra cada año la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España presenta por primera vez en el país el cuarteto de jazz liderado por Javier Moreno, quien deleitará al público con el sonido de su contrabajo y sus peculiares improvisaciones en clave de jazz contemporáneo a través de dos conciertos.

El primero de ellos el próximo martes 21 de junio, a las 7 p.m., en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, y una segunda presentación en Santiago de los Caballeros, en las instalaciones del Centro León, el viernes 24 de junio a las 7 p.m.

La entrada es gratuita, pero los interesados deben asegurar tus boletas que estarán disponibles en la recepción del Centro Cultural de España en horario de 9 a.m. a 9 p.m hasta el lunes 20 de junio.

El concierto “Javier Moreno, In Sides” trata de captar de un modo compositivo la esencia pura del movimiento vital, del viaje y de la transformación constante, estableciendo diálogos transversales, entre Norte, Sur, América y Europa.

Esta nueva propuesta del contrabajista Javier Moreno, que fue estrenada en el año 2019, aborda una reflexión interna e intimista sobre la dualidad de estar dividido entre lugares y espacios de manera permanente mediante un total de ocho piezas en las cuales se reflejan: raíces, anhelos, rupturas y esperanzas.

Además del concierto ha sido programada una Masterclass para el 22 de junio de 4 a 6 pm, dirigida a todos los públicos, y en especial a estudiantes de música, y/o aficionados al jazz, y la música clásica con el tema “Las tendencias improvisativas actuales, y nuevas formas de composición” la cual tiene como finalidad familiarizar a los alumnos con el free jazz como un elemento más a la hora de abordar la improvisación, la interacción con el momento a la hora de tocar y su propio sonido con el instrumento.

Javier Moreno además de ser contrabajo es compositor nacido en Madrid. En esta última década reside principalmente en la ciudad de Nueva York, con estancias intermitentes en diferentes lugares, como Roma, París, Buenos Aires, donde realiza una intensa y dedicada actividad profesional hacia el jazz en todas sus vertientes, la creación contemporánea, la música creativa, y el intercambio con otras disciplinas.

En su carrera profesional ha formado parte de diferentes escenas dentro del jazz contemporáneo el flamenco y otras músicas. Durante los últimos años además de grabar cinco discos como líder (tres de ellos con el sello de jazz catalán Fresh Sound New Talent) ejerce como director musical, contrabajista y compositor en diferentes producciones multidisciplinares, como son: Aire y Concierto para nómadas estrenada en la ciudad de Roma, y Wearing Lorca´s Bowtie estrenada en el Duke Theatre de Broadway (Nueva York).

Como educador, en la actualidad, forma parte del plantel de profesores del Ciclo Superior de Jazz y Músicas actuales de la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde imparte: Contrabajo de Jazz, composición y ensamble.

Los conciertos de Javier Moreno Jazz Quartet se realizarán gracias al poyo y colaboración de la Unión Europea, la Alianza Francesa y el Centro León.

Tags relacionados