Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poesía indigenista dominicana

El profesor Alex Ferreras acaba de publicar una antología de poemas indigenistas dominicanos, todos difundidos en libros en el transcurso de la primera década del pasado siglo XX y que no han sido tomados en cuenta por estudiosos e investigadores de las letras nacionales.

Emilio Morel, Primitivo Herrera, J. B. Lamarche, J. E. Otero Nolasco, Osvaldo Bazil, Rafael E. Sanabia, Enrique Aguiar, José M. Jiménez, J. T. Mejía, Luis Cohén, José M. Jiménez y Luis Ney Agramonte son los autores de los textos recogidos en la presente edición que lleva los sellos de la editoriales Unicornio y Santuario.

Según la nota de contracubierta, en la República Dominicana hasta a fecha de la publicación de la presente antología, solo se habían conocido tres poetas indigenistas que el canon literario ha establecio, esto es, Salomé Ureña, José Joaquín Pérez y Gastón Fernando Deligne. Sin embargo, inexplicablemente, hemos descubierto a trece poetas indigenistas más que con suma paciencia tuvieron que esperar casi un siglo en ser igualmente conocidos.

Este libro es un importante aporte al estudio de las letras nacionales.

Tags relacionados