Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Inauguran muestra de Clara Ledesma

La exposición está abierta al público en la galería “Ramón Oviedo”del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura inauguró la exposición “Clara Ledesma, colección Fernando Báez Guerrero", en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la entidad.

En esta muestra, que está abierta al público desde el día de ayer, se exhiben piezas de la artista que pertenecen a la colección privada de Fernando Báez Guerrero.

El acto tuvo lugar en la sede de la institución y estuvo presidido por la titular de la entidad, Milagros Germán, acompañada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén; el coleccionista Báez Guerrero, y Mirna Ledesma, en representación de la familia de la artista. La exposición, que cuenta con el patrocinio de Seguros Banreservas, estará abierta hasta el 15 de julio, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Sobre la artista Clara Ledesma nació en Santiago de los Caballeros en 1924. Sobre su obra pictórica, cabe destacar que posee una visión única y una línea mágica en la que se resalta lo femenino. Realizó numerosas exposiciones en el país y en el extranjero, y participó en las bienales de Sao Paulo, París, México y Madrid.

Fue seleccionada para participar en la muestra colectiva organizada por la Asociación Médica de Puerto Rico, titulada "Maestros del continente", y en 1961 fue contratada por la galería neoyorquina The Contemporaries para exponer sus creaciones, las cuales fueron objeto de favorables críticas en distintos medios estadounidenses.

Tags relacionados