Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Doce ensayos”, de José Báez Guerrero

Poco a poco, la obra literaria de José Báez Guerrero está saliendo a la luz. Poemarios, relatos, biografías y ensayos, van ocupado un merecido espacio en la memoria colectiva. Como profesional de la comunicación también ha dejado una huella importante: Ha sido testigo excepción de momentos importantes en la vida nacional, y también en la internacional.

Su más reciente libro “Doce Ensayos”, fue impreso en Editora Búho, preparado por “Arte Tuto Inc.”, y con diseño de portada de Manuel Báez Delgado y Diosdado Monclús hijo.

Según la nota de presentación, en el tomo se reúnen ensayos publicados entre 1989 y 2021 desde las perspectiva de la literatura, la historia, el derecho y el periodismo, todos inéditos como libro.

Estamos no solo ante un marcado ejercicio profesional, sino frente a un escritor nato con la sapiencia del investigador y el poder de la buena memoria.

José Báez Guerrero ha sido un escritor cuya obra literaria no ha pasado pr alto. Solo basta menciar su biografìa de Buenaventura Báez, premio Eduardo León Jiménez de la Feria Internacional del Libro 2015. Como periodista ha sido, entre otros méritos, director de medios, asesor, consultor empresarial y jurado de prestigiosos eventos nacionales Cob “Doce ensayos”, su autor nos lleva de la mano a episodios de nuestras raíces. Combina pasado con presente y deja una huella importante en la historia de nuestra cultura.

Tags relacionados