Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAILER

Como pez fuera del agua

Italia supo vestir a la comedia popular. Allí alcanzó celebridad por los años sesenta del siglo XX. Piezas como “Divorcio a la italiana”, “El magnífico cornudo” y “Toto, Peppino y la Dulce Vita”, inundaron el mundo.

Cientos de obras valiosas enseñaron a reír a una generación cansada de dramas, guiones complicados y experimentos visuales.

En menor grado, aquellos aires de humor se mantuvieron a lo largo del siglo XX y comenzaon a sacar cabeza, aunque en menor escala, en el XXI.

Riccardo Milani logró el humor popular y el éxito de taquilla con “Como un pez fuera del agua” (2017): Diez millones de euros recaudados durante su estreno.

Su elenco no lo integran figuras como Alberto Sordi, Hugo Tognazzi, Vittorio Gassmann, Nino Manfredi, Roberto Benigni, Lando Buzzanca, Alvaro Vitali, Lino Banfi, Renato Pozzetto, o el inmenso Marcello Mastronianni, pero sí respiramos en su protagonista, Antonio Albanese, ese sano rubor que inmortalizó a grandes actores azurros desde los años sesenta.

Estamos frente a una comedia hecha para hacer reír de buena gana. No busque el exigente espectador audacias formales, ni subtramas enriquecidoras. El filme sale adelante gracias a un realizador con dos dedos de frente que no le buscó la quinta para al gato. El guion que sabe resumir las ocurrencias y decires de personajes que se miran y llegan a comprenderse desde mundos diferentes. La cinta tendrá defectos, y pudiera ser olvidada. Pero su mayor propósito fue provocar la risa, un buen rato de humor, sin pujosni pucheros. Y eso está logrado.

Ficha técnica: País: Italia. Título en italiano: Come un gatto in Tangenziale. Año: 2017. Duración: 96 minuos. Dirección: Riccardo Milani. Guion: Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi, Riccardo Milani. Reparto: Antonio Albanese, Paola Cortellesi, Sonia Bergamasco, Alice Maselli, Simone De Bianchi, Claudio Amendola, Luca Angeletti y Antonio D'Ausilio.

Sinopsis: Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos mantienen un romance. El desencuentro entre ambos será inevitable. Él trabaja para un prestigioso grupo internacional y ella es cajera de un supermercardo. Dos mundos opuestos están condenados a entenderse.

Tags relacionados