Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PPA del Listín en la Universidad Harvard

Jesenia de Moya Correa, nativa de La Vega, perteneció al programa de pasantía en Santiago y demostró mucho talento

La vegana Jesenia de Moya Correa, integrante del programa de pasantía PPA de Listín Diario en Santiago, sigue haciendo historia. Ahora ha sido selecionada para un programa de comunicación por la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos.

De Moya Correa reside en aquel país y ha sido escogida por el laboratio Nieman de dicho centro académico, entre los visionarios y pensadores de los medios periodísticos estadounidenses para este 2022. Es reconocida por contar historias y crear contenidos multimedia sobre ciencia, salud y medio ambiente, para America Latina, el Caribe y sus diásporas.

La joven ex Periodista Por un Año, fue la única dominicana invitada a contribuir al paquete de predicciones periodísticas del laboratorio Nieman de la Universidad de Harvard, siendo una de las pocas latinas que han participado en la iniciativa desde su inicio en el 2017.

Según un documento remitido a nuestra redacción, en su primera contribución para el laboratorio de periodismo Nieman, Jesenia de Moya Correa cuestiona el ejercicio periodístico de los medios tradicionales y resalta la labor de los creadores de medios comunitarios, y el impacto que han tenido en la vida de la gente.

Asimismo predice muchos cambios en la industria estadounidense, en beneficio de un periodismo mas equitativo para los sectores menos favorecidos, cuando se espera que los donantes y patrocinadores de medios cambien sus estandares y prioridades para apoyar a los creadores de medios menos establecidos.

De Moya Correa entiende que esta nueva realidad motivará que los medios tradicionales dedican crear las estructuras y politicas internas necesarias para que prosperen los creadores de relaciones de participacion y los periodistas comunitarios.

La profesional vegana se perfila como una de las líderes dominicanas y mujeres Latinas jóvenes que promueven cambios sustanciales en el periodismo de los Estados Unidos, dejando huellas, con su ejercicio inclusivo, educativo y propositivo para ofrecer soluciones a los desafios y realidades sociales.

Tags relacionados