Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IF I WOULD, COULD YOU?

Los días tratan de hacer una vida, de soñar una vida, de llenar una vida, es el principio básico, el tiempo, en sus más distintas formas, ya sean segundos, minutos, horas, días, noches, medianoches o mediodías, finalmente es tiempo.

Avatar del Listín Diario
Homero PumarolSanto Domingo, RD

Tratan los días de hacer una vida, labor complicada, labor sumamente complicada o muy simple, espontánea y natural, que si algo requiere, eso es precisamente tiempo.

Claros, celestiales, oscuros, infernales, medio nublados o iluminados, fulminantes y llenos de ti, de tus historias, de tus recuerdos, de tus instantes, de tus pesadillas, de tus sueños.

Los días tratan de hacer una vida, de soñar una vida, de llenar una vida, es el principio básico, el tiempo, en sus más distintas formas, ya sean segundos, minutos, horas, días, noches, medianoches o mediodías, finalmente es tiempo.

Tratan los días de hacer tiempo, de hacer una vida, tu vida, una noche, todas tus noches, toditos tus días, todo tu tiempo.

Tratan los días y las noches de pertenecerte, de ser tus días y tus noches, de llenar tu vida.

----------------------

Demasiada poesía para unas primeras líneas, para un fragmentadísimo comienzo, para un primer párrafo. Eso no es un párrafo.

¿De qué carajo hablas?

De los días.

No, de las noches.

No, de la vida que tratan de hacer tus días y tus noches.

No, no hablo de nada, escribo y es uno de esos momentos en que lo mejor es seguir el curso de las palabras por el sonido de las teclas punchadas de la computadora, como si ese realmente fuera el sonido de las palabras, como si otro las inventara, como si fueran las palabras de otro, sin importar a dónde lleven.

Esperemos que lleven a algo, a alguna parte llevarán.

Por el momento sigue escuchando esa canción de Alice in chains que siempre te ha gustado muchísimo y aunque nunca te supiste muy bien las letras, vocea ese tono tan tuyo sin palabras, que usas cada vez que ponen una canción que te gusta mucho y que de lejos hasta hace parecer que te sabes las letras, vocea, digo canta en tu natural voz machucadora de canciones y como puedas sigue, que seguro llegarás a algo, como los días, que tratan siempre de hacer una vida, tu vida, como los días y las noches que siempre tratan de llegar a algo.

Tags relacionados