Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Los cuentos de Natacha

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Los dioses griegos implican riesgos. Lo mismo sucede con Adolfo Hitler, políticos, sacerdotes, niños y viudos dentro de un mismo libro. El tratamiento de temas vinculados a personajes de este tipo puede resultar una tarea difícil, tanto para el autor como para los lectores. Sin embargo, esta convergencia de temas resulta exquisitamente bien manejada por Natacha Féliz Franco en su libro “9 caminos al cielo”.

La escritora banileja apuesta en esta ocasión por los microrrelatos. 44 cuentos cortos llenos de humor y cinismo, pero también de idiosincrasia y cotidianeidad.

La autora se arriesga y presenta en su libro diversas historias, cada una retrata una situación particular con un lenguaje llano que hace ágil pero a la vez intensa la lectura.

El libro aborda temas como el amor propio, las relaciones interpersonales, la existencia humana, la religiosidad y la política.

En pocas líneas, la autora logra capturar la esencia de cada mini historia sin que resulte agotador o confuso para la lectoría.

Uno de los cuentos cortos que más llama a la atención es el titulado “Un segundo”, su extensión es de tres líneas pero el mensaje que transmite es fuerte y claro. Es una especie de acertijo que invita a no desviarnos de nuestros objetivos. Y así como este, son el resto. Relatos cortos con enseñanzas poderosas y mensajes directos.

También maneja con profesionalismo y destreza el manojo de distintas sensaciones y emociones que puede llegar a despertar una misma historia en las personas. Nos sumerge en situaciones caóticas, hilarantes, tiernas, entretenidas e incluso didácticas.

“Féliz Franco nos muestra que el cielo puede ser un espacio, un instante, un regazo, una mirada, un absurdo. Por eso, resulta deleitoso la combinación de equívocos y nudos que conforman los conflictos de los microrrelatos”, reza el prólogo.

En el prólogo, escrito por la autora puertorriqueña Rubis Camaño, se destaca que “9 caminos al cielo” es un libro para reír, reflexionar, dudar, insistir, gozar, y que “debe quedar en lista de los mejores microrrelatos de escritores dominicanos”.

Natacha Féliz Franco es oriunda de la provincia Peravia. Es periodista, escritora, poeta y gestora cultural. Ha publicado el poemario “Detrás de Octubre” (2015), y “Semblanza del escritor banilejo Héctor Colombino Perelló” (Primera edición, 1999. Segunda edición, 2019).

Tags relacionados