Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Un nuevo libro de Dulce Elvira de los Santos

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

“El hombrecito de luz” es un cuento dinámico para niños escrito por Dulce Elvira de los Santos, donde se puede apreciar tanto en sus ilustraciones como en su contenido escrito más de una moraleja para que los más pequeños de la casa disfruten mientras aprenden.

Su autora lo describe como “un texto precioso, lleno de magia, humor e imaginación”. También expresa que en este “la niñez aprende sobre valores como la responsabilidad, la solidaridad y la cooperación, sin caer en el adoctrinamiento aburrido, sino conservando el toque de fantasía imprescindible para los más pequeños”.

Los escritores tienen en sus manos y su mente el don de transmitir distintos sentimientos y el poder de aportar aprendizajes al público lector. Este libro, dedicado a la comunidad infantil, permite a los niños conocer diversos valores y además de cuidar la energía eléctrica, valorar y cuidar lo que se tiene antes de que se pierda.

Los cuentos infantiles permiten a los niños despertar no sólo el hábito de lectura sino también la habilidad de crear escenarios en su mente, incrementando su destreza de imaginar. Sumando el hecho que en la conclusión de la lectura, hay actividades para que estos desarrollen y argumenten lo aprendido.

Dulce Elvira de los Santos es una escritora dominicana. Fue directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana y creadora de otros libros como ‘El trencito azul’, ‘Me llamaron Javier’, ‘La sombrilla que perdió los colores’, ‘El secreto del gusanito’ y ‘Salta que salta’.

Tags relacionados