Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Central publica nuevas obras literarias

Las obras pueden adquirirse en la institución bancaria donde fueron editadas

El Departamento de Cultura del Banco Central de la República Dominicana acaba de publicar tres nuevas obras literarias dentro de su colección bibliográfica destinada a promover los libros inéditos de los autores dominicanos.

El primer libro puesto en circulación fue el ensayo “Desarrollos y procesos lingüísticos en el español dominicano” de Rafael Núñez Cedeño, un compendio donde afloran las investigaciones y conocimientos del autor sobre el estudio de nuestra lengua a partir de las variantes del idioma procesado con la fuente oral de nuestra identidad.

El segundo tomo incluye una serie de ensayos de Basilio Belliard titulado “Octavio Paz: temporalidad y soledad” que abordan una visión muy personal sobre los elementos estéticos más sobresalientes en la lírica del gran escritor mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura.

La tercera publicación refiere una breve colección de relatos de Minerva del Risco titulada “Te llamé varias veces” donde instenta, según la introducción de José Alcántara Almánzar, recobrar el paraíso perdido de su infancia, un ámbito rural de abuelos, tíos y trabajadores domésticos”

Tags relacionados