Listin Diario Logo
22 de enero 2022, actualizado a las 01:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana sábado, 06 de noviembre de 2021

Tres poemarios del escritor Juan Matos

Las obras salen a la luz con el sello de la Editorial Santuario

  • Tres poemarios del escritor Juan Matos
Santo Domingo, RD

El escritor dominicano Juan Matos acaba de publicar tres poemarios. El primero es una reimpresión de su exitoso libro de prosas poéticas escogidas titulado “Labrador de palabras”.

Sobre esta obra, el poeta Radhamés Reyes Vásquez ha escrito: “Este es un libro intenso y vibrante, armado con el lirismo feroz y transparente de un poeta que conoce bien su oficio y su lugar, el peso y la medida de cada palabra y, tan importante como lo que más, el sentido del ritmo indispensable en toda escritura como ardid de una sostenida y equilibrada emoción.

El segundo tomo, titulado “Con pecado concebido” es una selección de poemas de amor prologada por la escritora Ibeth Guzmán quien afirma en el prólogo del mismo lo siguiente: “En Con pecado concebido hay (…) una postura frente a la palabra. Se crea un universo donde el lenguaje y sus múltiples formas se combinan para servir a la causa del poeta a hacer del cuerpo un territorio y de la literatura una cartografía del placer y el dolor”,

La tercera obra, titulada por “Temblor de los espejos” es una selección de los poemas sociales de Juan Matos, con prólogo de Odalís Pérez, quien sostiene que: “En su travesía como poeta, Juan Matos “prosifica” y “poetiza” el mundo de la vida dominicana en un exilio que lo recorre con sus ecos, cuerpos y signos memoriales”.

Juan Matos es un poeta criollo laureado de Worcester, MA-USA.