Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran muestra de Karim López

La exposición se basa en las barajas del Tarot que proporcionan un guion visual relacionado a situaciones de la vida. “La interpretación de las barajas queda muchas veces a expensas de quien las lee. Pero el tema y la sensación de las cartas se mantienen los mismos: ser una radiografía de las situaciones que como seres humanos nos afectan.”, explicó Karim López, quien, con ARCANAS, propone una mirada a las barajas desde un filtro de mutación femenino y afrocaribeño.

“Esta exposición es, de mi parte, un amor a primera vista. Las mujeres en las obras de arte destacan por su estética y expresividad.”, expresó la jefa adjunta de la Embajada Alemana Katrin Werdermann en el acto de la inauguración. La exposición ARCANAS representa a las mujeres en todas sus facetas: la mujer mágica, la luchadora, la que se sobrepone a los obstáculos, aquella que soporta vejaciones, la juvenil, la matrona, la hechicera, lo obrera. Refleja las circunstancias y luchas de decenas de mujeres que al final son una sola.

La colección se puede visitar en el Centro Domínico-Alemán hasta que culmine el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, que se conmemora el 25 de Noviembre 2021. El centro cultural abre sus puertas al público los martes, jueves y sábados de 9:00a.m. a 12:00 p.m., los viernes de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 11:00a.m. -7:00p.m.

Tags relacionados