Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

The guilty

Muy extensa para ser un trhiller, y muy breve para un drama humano.

Entre esos rumbos se mueve esta cinta, un remake de la danesa de igual título, producida en 2018, por el director Gustav Moller.

Aquí las subtramas parecen animales contraídos y las indagatorias del agente dentro del Call Center a veces se reiteran. No obstante, su protagonista Jake Gyllenhall se luce al ser el único rostro en cámara dentro de un espacio mínimo donde dos o tres compañeros, a lo lejos, lo acompañan en esa madrugada inolvidable.

El personaje experimenta una catarsis personal a través de un suceso externo. Esto provoca que el director aproveche los primeros planos con sus gestos y fantasmas interiores.

Una línea telefónica sirve como puente de un relato que transcurre a través de las voces de personajes que jamás aparecen en pantalla. Relatos que llegan a aburrir.

El rosto de este policía es un viaje oral a la enajenación. Arrastra un pasado que lo saca de sí mismo, Un pasado donde esconde problemas personales que se van descubriendo a medida que avanza el filme. Muy cuestionable es la obsesión de este agente.: Denasiada emoción. Cuestionable sobresalto.

Un final gratuito permite que esta cinta pronto será olvidada. Un final mejor hubiera sido semejante a los incendios de la ciudad de Los Ángeles donde el fuego parece inextingible.. Aburre. Es estreno en Netflix.

Ficha técnica País: Estados Unidos. Año:2021. Duración: 98 minutos. Director y guion: Antoine Fuqua. Reparto: Jake Gyllenhaal, Christina Vidal, Eli Goree, David Castaneda y Adrian Martinez. Sinopsis: Un oficial de policía es confinado a un Call Center como castigo por un hecho cometido en el ejercicio de su cargo. Una llamada cambiará el destino de su vida.

Tags relacionados