Listin Diario Logo
21 de octubre 2021, actualizado a las 11:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 10 de octubre de 2021

Inauguran muestra de Guillo Pérez

Estará abierta al público hasta el 17 de diciembre

  • Inauguran muestra de Guillo Pérez
Santo Domingo

El Ministerio de Cultura inauguró la exhibición del destacado artista plástico Guillo Pérez, titulada “Guillo Pérez: obras maestras de un coleccionista”, en la galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la institución.

 Esta es una colección muy particular, porque comprende desde la primera obra de Guillo Pérez, que se llama ‘La iglesita La Altagracia, de 1943’. Se trata de obras maestras que abarcan desde sus inicios como pintor hasta la década de los ochenta, en las que se destaca siempre la materia y el color, ya que se trata del maestro del color y la luz.

La muestra, que reúne 43 obras del destacado maestro, uno de los pintores dominicanos más prolíficos e importantes en el uso del óleo, permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y en ella, obviamente, se habrán de respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Esta muestra cuenta con el patrocinio de Seguros Reservas.

Sobre el artista

Guillermo Pérez Chicón, mejor conocido como Guillo Pérez, nació el 3 de agosto de 1923 en San Víctor, Moca, y murió en Santo Domingo, el 9 de marzo de 2014.

Pérez es considerado uno de los más prolíficos e importantes artistas del lienzo en la República Dominicana, junto a Yoryi Morel, Cándido Bidó, Ramón Oviedo, Darío Suro y Fernando Ureña Rib.

Durante tu vida realizó más de setenta exposiciones en general, de las cuales treinta fueron individuales dentro y fuera del país y, a la vez, participó en múltiples exposiciones colectivas internacionales.