Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran Exposición “Mensajeros del Arte”

En ocasión de la celebración del 156 Aniversario de la emisión del primer sello postal dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Italia, el Consulado Dominicano en Génova y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), presentan la exposición “Mensajeros del Arte”, de los sellos emitidos en honor de pintores y escultores dominicanos y de una selección de los sellos emitidos en honor a Cristóbal Colón, en los salones de La Poste Italiana, de Génova, Italia.

Este evento cuenta con la valiosa colaboración de la Sociedad Filatélica Italiana La Lanterna y de la Sociedad Filatélica Dominicana. Ha sido posible gracias al patrocinio del Grupo INICIA, de la República Dominicana.

Con este evento, la Embajada de la República Dominicana en Italia continúa con su compromiso de difusión del arte dominicano más allá de las fronteras nacionales, presentando una perspectiva del arte de nuestro país, con las múltiples transformaciones estéticas que, desde finales del siglo XIX hasta la fecha, enriquecen el discurso artístico local, entretejido de múltiples complejidades sociales, ideológicas y culturales.

El propósito es mostrar en esta exposición al sello de correos como un elemento fundamental de la atmósfera de imágenes cotidianas que, junto con los emblemas nacionales, conforman el repertorio de símbolos que mejor representan un país. Es un documento histórico y un género de expresión de representaciones visuales, con frecuencia de extrema belleza e indiscutible valor estético, que trasciende aquellos tradicionalmente considerados dentro de las Bellas Artes.

La exposición estará abierta al público desde el 23 de septiembre al 12 de octubre 2021.

Tags relacionados