Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Participación dominicana en Feria del Libro de Madrid

En ocasión de la 80va. Feria del Libro de Madrid, la República Dominicana ha preparado una agenda de actividades especiales, para enaltecer y promover la literatura dominicana en España y mantener así, su participación activa en tan importante Feria, luego de que fuese el país invitado de honor de la anterior celebración en el 2019. En esta ocasión, la Feria se celebra del 10 al 26 de septiembre del 2021 en el Parque El Retiro.

Como evento inicial de nuestras actividades estará la conferencia magistral “Marcio Veloz Maggiolo: vida y obra” a cargo del embajador dominicano ante la UNESCO, Sr. Andrés L. Mateo, el martes 14 de septiembre a las 12 hrs. en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, en su Salón de Actos. La entrada para este evento es libre, completando el formulario de inscripción que pueden encontrar en la página web de la Biblioteca.

A las 19 hrs. se presentará el cuento infantil “Valentina sueña con los animales” de la escritora hondureña Atena Hernández y la ilustradora dominicana Taína Almodóvar, en el Pabellón Infantil de la Feria. Esta actividad se realiza en conjunto con la Embajada de Honduras ante el Reino de España.

El viernes 17 de septiembre se presentará el libro “Plenitud de España y otros escritos” de Pedro Henríquez Ureña, editado por Miguel D. Mena (Cielo Naranja). Dicha actividad será celebrada a las 12 hrs. en la Residencia de Estudiantes de Madrid (Calle del Pinar 21), con la participación de la historiadora Consuelo Naranjo.

El lunes 20 de septiembre se presentará el libro “Escribir otra isla” de la española Eva Guerrero, la chilena Fernanda Bustamante y el dominicano Néstor E. Rodríguez; a las 12.30 hrs. en el pabellón de la Caixa Bank, en el Parque El Retiro.

El martes 21 de septiembre a las 11 hrs. se presentará en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque El Retiro la conferencia “La sociedad dominicana en la poesía de Norberto James”, a cargo del editor Miguel D. Mena, el escritor Frank Báez y con la participación del embajador Juan Bolívar Díaz. A las 19.30 hrs. se presentará la gala literaria y musical “Textos dominicanos en la voz de la diáspora” en el Centro Cultural Casa de Vacas, con la participación de escritores dominicanos Virginia Read Escobar, Doris Araujo, Lilian Nuñez, Roberto García, Marielys Duluc, Norberto Azor, Maribel Salcié, Doquisa Olivares, Juan Carlos Sánchez y González, la joven cantante dominicana Lisbel Francisco y el pianista español Daniel Oriza.

La actividad final de la participación de la República Dominicana en la Feria, será el jueves 23 de septiembre a las 18 hrs. en el Pabellón Caixa Bank del Parque El Retiro con la presentación se la segunda edición del libro “La comunidad dominicana en España” a cargo de Amín Arias Garabito.

Todas estas actividades son de entrada libre hasta completar el aforo.

Tags relacionados