Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada de Alemania inaugura exposición

Cuatro artistas dominicanos se unen en esta importante muestra

En ocasión del 60 aniversario de la construcción del Muro de Berlín el día 13 de agosto de 1961 se inauguró la exposición “Die Mauer” (“El Muro”) en el Centro Domínico-Alemán. 4 artistas de diferentes disciplinas tomaron esa fecha histórica como inspiración a reflexionar sobre el tema de los muros en nuestro mundo.

“La exposición que estrenamos hoy trata los aspectos diferentes de este fenómeno que es el muro –el muro como instrumento de opresión, el muro para encerrar a los propios o para mantener afuera a los otros, y también el aspecto del muro como lo vivimos en esta pandemia de COVID– como un mal necesario, que nos puede proteger aunque nos quite la libertad.”, expresó la jefa adjuntao de la Embajada AlemanaMisión Katrin Werdermann en el acto de la inauguración. También destacó el efecto que causó el muro de Berlín en Alemania, partiendo familias, parejas y amigos y dejando muertos a más que 200 personas en el intento de superarlo.

“El tema del muro está muy complejo, porque el muro es una historia de Alemania, pero puede ser un futuro para cualquier otro país. También hay otros muros: Muros en la cabeza que pueden ser muy difíciles de superar. “, dijo Yves Drube, uno de los artistas que se han reunidos para esa exposición colectiva. Fiorenzo de Lora, Kenya Rodriguez, Pedro Méndez y Yves Drube han creado una colección de obras de arte fascinante, expresando en diferentes formatos las dimensiones de un muro, algunos físicos, otros mentales.

Tags relacionados