Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CCE inaugura expo“El Padre es de Cristal, la madre es de oro”

Artistas de distintas disciplinas se han unido para inaugurar la exposición colectiva “El padre es de cristal, la madre de oro” la cual invita a adentrarse en los discursos críticos de cada uno de los participantes en torno al patrimonio material y natural en el que se desarrollan.

Julianny Ariza Vólquez, Elisa Bergel Melo, José Morbán, Eliazar Ortiz y Charlie Quezada tratan, desde lenguajes contemporáneos, discursos no “oficiales” y abordan, desde una mirada retrospectiva, historias sin contar. Todos ellos plantean el patrimonio como una herencia perteneciente a la comunidad, y, por tanto, no exenta de revisiones y apelan a los lazos que se establecen desde la emoción y cuestionan las posibilidades coercitivas del patrimonio desde lo institucional.

La exhibición cuenta además con la participación de Soraya Aracena, Thaís Espaillat, Julia Lucrecia Taveras, Fátima Portorreal y Roberto Valcárcel Rojas como invitados de cada artista. Estos colaboran con cinco textos que reflexionan en torno al significado del patrimonio desde sus áreas de trabajo personal, con el fin de entablar un debate que se extiende más allá de las artes visuales y posiciona la temática de la exhibición desde perspectivas múltiples que se enriquecen entre sí.

La exhibición, que podrá ser visitada hasta el 25 de septiembre, está compuesta por fotografías, pinturas, documentos históricos, instalaciones de videoarte.

La exposición contará con actividades paralelas tales como visitas guiadas (14 y 21 de agosto), taller infantil de móviles (4 septiembre) y lecturas frente al mar sobre Tony Capellán (25 de septiembre).

Para obtener más detalles de estas actividades complementarias, los interesados pueden dar seguimiento a través de la página del Centro Cultural de España (www.ccesd.org) y a través de las redes sociales de los artistas y del CCE.

Tags relacionados