Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Circula nuevo número revista “Korea”

La embajada de la República de Corea en Santo Domingo tuvo la amabilidad de enviar a Ventana el más reciente número de la revista “Korea”, órgano del Servicio de Cultura e Información de ese hermano país, correspondiente al pasado mes de junio del presente año.

Publicado en idioma inglés, el presente número llega con un contenido variado que expone el desarrollo cultural de un pueblo heroico como Korea que hoy constituye una potencia industrial y tecnológica, vanguardia entre los países del Primer Mundo.

La portada anuncia que la presente edición tiene como tema central el Medio Ambiente. El trabajo principal es un documentado reportaje sobre las jornadas a favor de la ecología que realiza la nación para la preservación de su eco sistema, como pueden ser el ahorro de combustible, la tracción en bicicletas, la recogida de desechos sólidos, el uso de fundas de tela y termos en lugar de envoltorios y botellas plásticas, el consumo de vegetales, la siembra y cuidado de plantas y árboles, el uso de cubiertos de madera, entre otros aportes.

Otro reportaje trata sobre el amor a la naturaleza y el aprovechamiento de espacios y tierras para el cultivo y preparación para la siembra, la creación de invernaderos y la forestación alrededor de zonas despobladas,

El amor a la Madre Tierra es otro artículo de interés donde se plantea la importancia de conocer el estado actual de nuestro planeta y qué hacer para la garantizar la vida y su preservación ante el efecto invernadero.

Más artículos de interés ofrecen una valoración sobre la trayectoria de la notable pianista Yeol Eurn Son; así como una reflexión sobre la importancia para un país de preservar y estimular sus diversos canales de expresión. El desarrollo de la economía coreana en tiempos de Covid-19 y la preparación de diversos platos con la cereza, también se incluyen en la publicación.

Tags relacionados