Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

La Biografía de Carlos Nina Gómez

Carlos Nina Gómez es periodista y escritor. Su palabra siempre le ha dado prestancia a su patria, tanto en el deporte como en la historia y la narrativa.

La escritura es su rostro. Un retrato de autenticidad y un ejemplo de superación ascendente. Se convirtió en un autor fecundos.

Trabajó diez años como periodista en el Listín Diario. Se destacó en diversas áreas, y siempre dio lo mejor de sí. Su vida profesional también abarca la esfera de la publicación de libros. Los ha escrito con pasión y bien documentado. Su producción abarca unos veinte libros que han enriquecido la bibliografía nacional.

No solo publica obras deportivas, sino también testimonios, investigación y monografías.

Carlos Nina Gómez ha sabido crecer. De origen muy humilde supo definir su vida. No le importaron las pocas oportunidades para la gente humilde como él. Poco a poco fue saltando escollos hasta convertirse en profesional.

Carlos Nina Gómez acaba de publicar su autobiografía. Más que un libro de Memorias, el autor acude a la prosa autobiográfica para legarnos su impronta en un mundo que supo conquistar a base de esfuerzo y dedicación. Su prosa es reveladora. Con ella recorre su experiencia con la crudeza de un testigo de excepción y con la mirada de un autor de buena memoria, documentado y triunfador de la batalla por la vida.

El volumen, titulado “La respiración del reloj” tiene 763 páginas y fue impreso en Editora Búho.

Recomiendo este libro por el que corre la vida de Carlos Nina Gómez. Huele a sangre buena. A mirada profunda. A dotes testimoniales. En él corre también una época imborrable, nutrida, como escribió Nicolás Guillén: “con esa sustancia con la que amazamos una estrella”.

Tags relacionados