Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un reciente evento de periodistas en Corea

El autor participó con una conferencia vía zoom en representación de Listín Diario y de la República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Luis Beiro, Editor de Ventana y Lecturas de DomingoSanto Domingo, RD

La Conferencia Mundial de Periodistas 2021 organizada por la Asociación de Periodistas de Corea (JAK) fue todo un éxito.

Durante dos jornadas, comprendidas entre el domingo 18 y el lunes 19 del mes de abril del presente año, Corea demostró su madurez como anfitriona, y legó para la humanidad una estela de unidad y congruencia ante dos problemas que afectan de manera directa al presente que estamos viviendo: La pandemia del Covid-19 y el Cambio Climático.

Más de cien ponentes de todos los continentes expusieron conferencias que llamaron la atención por la profundidad y poder de síntesis. Cada participante expuso de manera sintética los esfuerzos de sus países respectivos para reducir los efectos del virus que nos azota, así como las medidas preventivas y la distribución de las vacunas, resaltando en muchos casos el valioso papel de Corea en el suministro a través de la OMS de decenas de miles de vacunas a los países más pobres.

En este aspecto se recalcó la necesidad de mantener medidas preventivas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la constante higienización como escudos protectores contra la propagación del virus.

En el segundo tópico los ponentes coincidieron en la necesidad de contribuir a la sostenibilidad como arma en favor del clima, la flora, la fauna y la vida misma de los habitantes del planeta.

En este tópico, Listín Diario representado por su Editor Luis Beiro, comentó una entrevista publicada en el diario El País de España a Bill Gates, quien sin ningún tipo de rodeos declaró que los problemas que afectan el cambio climático son más peligrosos para la existencia humana que la propagación de la propia pandemia.

En fin, fueron dos jornadas enriquecedoras. En cada una de ellas participaron más de cincuenta periodistas de todas las regiones del mundo quienes a pesar de la diferencia horaria con el país anfitrión expusieron sus puntos de vista, reflexiones y vivencias, demostrando así un nivel profesional y un clima periodístico de mucha altura para contribuir al excelente desarrollo de este evento que ya se ha establecido como uno de los más serios y efectivos a nivel mundial. Un evento que promueve el intercambio de ideas, el debate y la solidez de principios de los comunicadores del mundo de hoy.

Tags relacionados