Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran en Taipéi Centro Nacional de Fotografía

La nueva entidad organizará cursos y prácticas para el ejercicio de las imresiones digitales y en celuloide

El Centro Nacional de Fotografía e Imágenes abrió sus puertas al público en la ciudad de Taipéi, destacando el compromiso del Gobierno de preservar, promover e investigar obras fotográficas de artistas locales.

Según el Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés), el centro es la primera institución de fotografía y videoarte de la nación.

Durante su intervención en la ceremonia de apertura el ministro de Cultura, Lee Yung-te, indicó que dicha ocasión marcó un hito muy importante en la historia de las artes visuales en Taiwán, añadiendo que el establecimiento de este centro ha sido defendido durante mucho tiempo por la industria de la fotografía y ha recibido un apoyo considerable del MOC.

El Centro Nacional de Fotografía e Imágenes es el resultado de varios planes que tenían como objetivo proteger los activos fotográficos nacionales y establecer un centro de artes relacionadas iniciado por el MOC en 2015. Este proyecto de obras públicas fue ejecutado conjuntamente por la Oficina de Patrimonio Cultural del MOC, el Museo Nacional de Taiwán y el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán con el triple objetivo de rescatar y restaurar obras fotográficas culturalmente significativas, cultivar talento en el sector de la restauración y avanzar en la investigación en las artes basadas en la fotografía y la imagen.

Tags relacionados