Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plinio Chahín publica nuevo libro de ensayos

El texto lleva el sello de la editorial Amargord que se ha propuesto difundir la obra de autores de recientes promociones.

Avatar del Listín Diario
Fuente externaSanto Domingo, RD

“Presente intacto”, es el título del nuevo libro de Plinio Chaín. Rl tomo de ensayos fue publicado por el sello español Amargord.

Dividido en cuatro partes, el libro integra diversas zonas del pensameiento del autor referidas a la crítica, la literatura Nacional y extranjera) y las artes visuales.

La primera sección integra ocho ensayos sobre el ejercicio del criterio y los falsos valores y las indigencias teóricas del análisis de libros y autores.

La segunda integra trabajos valorativos que van desde el neobarrocio hasta los valores los autores fundamentales del parnaso nacional.

La tercera parte expone el pensamiento hacia escritores de otras latitudes como Rubén Darío, T.S. Elliot, John Ashery, Claribel Alegría, Jesús Lozada y Raúl Zurita.

El tomo cierra con ensayos sobre figuras fundamentales del arte contemporáneo como Jaime Colson, Iván Tovar, Jorge Severio, Norbeto Santana y Danilo de los Santos, entre muchos otros.

El libro circulará en España y países caribeños y es precedido por una nota biográfica del autor.

Plinio Chahín tiene un extenso cat´zlogo editorial integrado por 16 volúmenes entre los que figuran “Efímero”, 2019, “Fantasmas de otros”, 2018; “Pensar las formas”, 2018; “Cabaret místico”, 2007; “¿Literatura sin lenguaje? Escritos sobre el silencio y otros textos”, Premio Nacional de Ensayo en el año 2005 y “Hechizos de la hybris”, Premio de Poesía de Casa de Teatro en el año 1998.

Chahín es graduado de licenciado en Letras, y realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura, además tiene una maestría en Artes Visuales otorgada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En la actualidad es profesor de la Facultad de Artes de la UASD, y sus textos han sido incluidos en antologías poéticas y ensayísticas nacionales y extranjeras.

Tags relacionados