Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Circula edición número 91 de la revista Global

Es el órgano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

La edición número 91 de la revista dominicana Global, ya está en circulación, y dedica su portada a desplegar una entrevista a Walter Mignolo, una de las figuras centrales del pensamiento descolonial latinoamericano.

La revista, bimestral y multidisciplinaria, para esta edición propone la lectura de: “Dos cartas separadas por un naufragio: a propósito de Salomé Ureña y su magisterio” (Clara Dobarro), donde reflexiona sobre la figura de Salomé Ureña y la reforma educativa que protagonizó a finales del siglo XlX, Dobarro rescata las vicisitudes padecidas por una discípula de la célebre poeta dominicana.

Esta edición también trae “Paradojas del tránsito en las ciudades dominicanas”, análisis de Mario Núñez Muñoz, quien presenta los factores que intervienen, como la cultura del carro, el sistema del transporte público deficiente, el aumento del parque vehicular, su relación con el sistema financiero, y los impuestos, como también los factores que neutralizan los intentos de regulación, como el mercado de hidrocarburos, el rol del Estado y la relación con las organizaciones que manejan el transporte para lo que ofrece soluciones de mejoría.

En este numero 91. las abogadas Layssa Méndez y Eykis García escriben sobre “La era del ciberbullying y la protección de la data personal”, donde nos previenen contra el robo de las informaciones personales.

Además, Emelio Betances propone una lectura de Vida y destino de Vasili Grossman a propósito de la tendencia antidemocrática que se observa en el mundo; Eugenio Camacho nos habla de Ricardo Piglia y hace un repaso a su obra, sus propuestas y aportes, mientras que Orlando R.

Martínez realiza un perfil sobre Angela Merkel, la canciller alemana, quizá la persona más poderosa de Europa.

La revista Global puede adquirirse en Editorial Funglode, ubicada en la avenida César Nicolás Penson 141, en La Esperilla.

Tags relacionados