Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Así se vive en Azua, de Luis Naut

"Así se vive en Azua" de Luis Naut, es una obra que busca resaltar las riquezas literarias, historia local, anécdotas, y expresiones del municipio de Azua.

En este libro se destacan figuras importantes del pueblo azuano, tales como: William Mejía, Virgilio López Azuán, Rannel Báez, Tomás Alberto Oviedo Canó, María Trinidad Sánchez Sabatel, Emilia Pereyra y Temísrocles Feliz Reyes, entre otros.

La obra cuenta con 314 páginas dividas en XV capítulos.

En cada capítulo se destaca la trayectoria de cada literato dentro de un renglón en la literatura azuana.

El libro lo integran 15 capitulos que son: capítulo I “Los quijote”, capítulo II “Expresiones literarias Azuanas”, capítulo III " Los poetas azuanos", capítulo IV “ Ensayistas y compiladores”, capítulo V” Estudiosos de la historia de azua”, capítulo VI “Los narradores de Azua” capítulo VII” Oradores”, capítulo VIII “El periodismo en Azua”, capitulo IX “El auge de la literatura poética de los últimos años”, capitulo X “ Cuento y novela”, capitulo XI “La dramaturgia”, XII “Pintores y caricaturas”, capitulo XIII “Hechos relevantes y vida en comunidad”, capitulo XIV “Cosas exclusivas de Azua y capitulo XV “Semblanza”.

Los apodos, las frases, nombres de lugares exóticos, la solidaridad del vecino y la filosofía callejera de la comunidad, hacen que Naut de a conocer lo que se siente y vive en la región, donde a pesar de las diferencias sociales, todos disfrutan de igual manera la dignidad y felicidad.

Luis Naut, nació en 1939, es un economista y apasionado de la cultura. Ha participado en la reunión latinoamericana de Misdnell Internacional, Asociación Mundial de Contadores, fue organizador de la reunión mundial de Midnesll Internacional, realizada en Santo Domingo.

Tags relacionados