Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebran en Italia Día Internacional de la Mujer

En el acto se destacó el rol de la mujer dominicana en el desarrollo del país

La Embajada de la República Dominicana en Italia organizó en su sede un encuentro con mujeres dominicanas residentes en Roma, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Participaron representantes de diferentes asociaciones de dominicanos en Italia, así como miembros de organismos internacionales, amigas y relacionadas.

El Embajador Tony Raful inició el encuentro con un recuento histórico del papel de la mujer en la consecución de la Independencia Nacional. Rosa Duarte, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa y otras heroínas dominicanas fueron el centro de sus palabras.

En el desarrollo del acto se destacó el papel de la mujer dominicana en el exterior, especialmente en Italia, dónde se ha integrado a labores destacadas y obras de carácter social. Estuvieron presentes en el acto Iris Peynado, Julia Vicioso, Berioska Morrison, Mirtha Racelis Mella, Roxanna Beiro, Rita Valenzuela y Fanny Gómez, además de integrantes de la Embajada.

La Embajada de la República Dominicana en Italia y toda nuestra Representación Diplomática, en nombre del Gobierno Dominicano, conmemora esta fecha honrando a la mujer y abriendo sus puertas para colaborar en actividades diversas de carácter social.

Tags relacionados