Taiwán ocupa puesto número seis en igualdad de género a nivel global

Tomado de Taiwán News

Taiwán ocupa el primer lugar en Asia y el sexto a nivel global en términos de igualdad de género, según una autoevaluación publicada el 5 de enero por el Comité Ejecutivo de Igualdad de Género (GEC, siglas en inglés) del Yuan Ejecutivo.

El GEC indicó que sus clasificaciones se basan en el Índice de Desigualdad de Género (IDG) introducido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2010.
 
El IDG es un índice compuesto que mide la desigualdad entre los logros de mujeres y hombres en tres áreas: salud reproductiva, empoderamiento y mercado laboral.
 
El índice varía de 0, cifra que indica que hombres y mujeres obtienen el mismo resultado, a 1, cifra que indica que las mujeres obtienen un peor resultado posible en todas las dimensiones analizadas.
 
La nación no aparece en las clasificaciones oficiales del IDG, sin embargo, utilizando los criterios de dicho índice, el GEC calculó el IDG de esta para el 2019, alcanzando un resultado de 0,045 que la coloca sexta a nivel global y primera en Asia.
 
En las calificaciones del IDG de 2019, Suiza terminó en primer lugar con una puntuación de 0,025, seguida de Dinamarca con 0,038 y Suecia con 0,039.
 
En Asia, el IDG de Taiwan fue mejor que el de Corea del Sur (0,064), Singapur (0,065) y Japón (0,094), indicó el GEC.
 
Según el GEC, la tasa de participación en la fuerza laboral de las mujeres de 15 años o más en Taiwan fue del 51,4 por ciento, en comparación con el 67,3 por ciento de los hombres. A pesar de esa brecha, la participación de las mujeres creció a un ritmo que casi duplica el de los hombres en los últimos 10 años, remarcó el GEC.
 
El informe completo, titulado Panorama del Género en la República de China (Taiwan), está disponible en el sitio web del GEC.