Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

César Rodríguez concluye nuevo filme en Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Redacción VentanaSanto Domingo, RD

Séptimo Arte

En una época en la que muchos creían que "el único indio bueno es un indio muerto", Tendoy, jefe de la nación india Shoshone tiene un conmovedor encuentro con el presidente Ulysses Grant en la Casa Blanca que culmina en un duelo de titanes en el que se debaten la injusticia, el robo de tierras ancestrales y la violación sistemática de los tratados por el gobierno de los Estados Unidos. Esta es la sinopsis del más reciente filme del director y guionista dominicano César Rodríguez, fotografiado y co-dirigido por Steve Saxon.

"Chief Tendoy" está protagonizado por Michael Spears (Dances with Wolves), interpretando al Gran Tendoy, Jefe de la Nación Shoshone, a Rick Haak (Murder in the Thirst) en el rol del presidente Ulises Grant y a Eddie Spears (Yellowstone) caracterizando al General iroqué Ely Parker. El filme, basado en los trabajos del historiador y catedrático norteamericano Orlan Svingen, es un proyecto producido por la Universidad del Estado de Washington (WSU) y fue rodado el pasado mes de agosto enteramente en el Estado de Montana. La película que en estos momentos está en proceso de postproducción recrea con gran precisión histórica acontecimientos trascendentales comprendidos entre 1840, 1870 y que culmina en 1905 con el "Sendero de Lágrimas" cuando despojaron al pueblo Shoshone de sus tierras ancestrales y lo obligaron a realizar una larga marcha forzada que costó miles de vida y cuyo único objetivo era reubicarlos en una penosa reservación a miles de kilómetros.

En la producción de "Chief Tendoy" se utilizaron más de 90 vestuarios y a pesar de que hubo una gran cantidad de técnicos, actores y extras involucrados, nadie durante las tres semanas de producción resultó contagiado del coronavirus porque el proyecto se rodó siguiendo los más exigentes protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 desarrollados por la industria de Hollywood.

Tags relacionados