Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Anuncian ganador en Premios de Cine de Taipei

331 películas, 51 largometrajes, 49 documentales, 187 cortometrajes y 44 animaciones, se presentaron a los Premios.

Avatar del Listín Diario
Tomado de Taiwán NewsSanto Domingo

La película de terror psicológico Detention (Castigo), producida en Taiwan, fue la mayor ganadora de los Premios de Cine de Taipei 2020 en la ceremonia de entrega de galardones del Festival de Cine de Taipei realizada el 11 de julio en la histórica Sala Zhongshan de la capital.

El filme obtuvo el Gran Premio, y con él un premio en efectivo de un millón de dólares taiwaneses (33,885 dólares estadounidenses). Además, también recibió otros cinco galardones; a saber: mejor película narrativa, mejor actriz, mejor diseño de arte, mejores efectos visuales y mejor diseño de sonido.

Esta película, basada en un videojuego de terror del mismo nombre, fue un éxito en la taquilla local, recaudando más de 67,7 millones de dólares taiwaneses (2,294 millones de dólares estadounidenses) los primeros tres días de su lanzamiento en Taiwan.

La trama del filme sigue a dos estudiantes de secundaria que, buscando a un maestro desaparecido, entran en un reino de espíritus vengativos en una escuela vacía, ambientada en la década de 1960 durante el período de Terror Blanco de Taiwan.

Un total de 331 películas, 51 largometrajes, 49 documentales, 187 cortometrajes y 44 animaciones, se presentaron al comité de selección de los Premios de Cine de Taipei este año. De ellos, 29 películas, que incluyeron 12 largometrajes, cinco documentales, siete cortometrajes y cinco animaciones, fueron elegidas para la competencia.

Los Premios de Cine de Taipei honran las mejores películas del cine taiwanés, además de elevar la visibilidad y la promoción de los filmes locales, según el sitio web del Festival de Cine de Taipei. Este evento fue el primer festival cinematográfico realizado en vivo desde que se desató la pandemia de la COVID-19.

Tags relacionados