Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA Y PERIODISMO

Los microrrelatos de “La esquina delirante” llegan a su versión número 35

Avatar del Listín Diario
Redacción CulturaEl Espectador de Bogotá

La esquina delirante es una iniciativa de El Espectador que busca promover un espacio de encuentro creativo con los lectores que participen enviando sus microrrelatos. Fue creada por Angélica Villalba, Jimmy Arias y la sección de Cultura de este periódico. Se inauguró el 19 de febrero de 2019, con el fin de ser otro espacio literario de la sección, y ya va por su versión número 35.

Luego de investigar distintas formas digitales en las que el periodismo y la literatura pueden convivir, se decidió que La esquina delirante recibiría microrrelatos de máximo 200 palabras, con el fin de que desde la palabra se contrarrestara la fugacidad con que se asume el tiempo en esta época.

La convocatoria está abierta y de forma permanente. Hasta el momento se han recibido microrrelatos de todas partes del país y de países como España, Argentina y Perú. Los textos pueden enviarse al correo laesquinadelirante@gmail.com para comenzar el proceso de edición y publicación.

Un microrrelato premiado Calor

“La verdad os hará libres”, San Ignacio de Loyola

Reinaldo Bernal Cárdenas Alertados por los vecinos que no habían vuelto a ver a mi mujer por el edificio, dos agentes de la ley llegaron a mi puerta y se precipitaron a interrogarme sobre ella. –La maté –dije escuetamente con tono imperturbable y una risita disimulada–, está descuartizada en mi refrigerador. Los anteojos, la pipa encendida y mi chapela de intención vasca debieron revelarles un inapelable aire intelectual –quizá también una consistente convicción inobjetable– ya que, sin criterio ninguno, sólo atinaron a mirarse con incredulidad para luego echarse a reír mientras tomaban el ascensor. Yo busqué entre un brazo y dos piernas una lata de cerveza y me senté a ver en la tele mi programa favorito. El calor del verano es insoportable.

Tags relacionados