Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 04:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana martes, 05 de mayo de 2020

LITERATURA

VIDEO: Quédate en casa leyendo, el reto de jóvenes dominicanos que recomiendan libros en cuarentena

  • VIDEO: Quédate en casa leyendo, el reto de jóvenes dominicanos que recomiendan libros en cuarentena

    Recopilación fotográfica de jóvenes lectores que piden en redes sociales que se queden en casa leyendo/ Instagram 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Con el "Pass the book challenge", o el reto de “Pasar el libro”, un grupo de jóvenes dominicanos ha instado a las personas a quedarse en casa leyendo durante el confinamiento provocado por el coronavirus.

Los jóvenes dominicanos, de los que algunos viven tanto en distintas provincias del país y otros en naciones como Corea del Sur y Estados Unidos, tuvieron la iniciativa de compartir lecturas a pesar de la distancia física.

“No importa la distancia, un libro puede trasladarnos a cualquier lugar y este grupo de jóvenes dominicanos, a pesar de las miles de millas que hay entre Corea del Sur, varias ciudades de Estados Unidos y por supuesto nuestra República Dominicana, está unido por los libros y ha permitido que estos lleguen a todas partes. Las letras se han convertido en verdaderas amigas durante esta pandemia y es por esta razón que te pedimos #quédateencasaleyendo Para que pronto podamos asistir a las librerías, compartir con amigos, viajar para abrazarnos todos y leer al aire libre sin temor a nada. ¿Te unes al reto?”, dice la publicación compartida en la red social Instagram.

La dinámica consiste en pasar un libro a un compañero que luego debe hacer la misma acción con otro.

Parte de los libros recomendados pertenecen al género juvenil y Young Adult (Adulto Joven) y van desde autores como Colleen Hoover, R.J Palacio, Stephen Chbosky, Rainbow Rowell y Tara Westover.

Los participantes del video son Lucero Ducós, Melissa Veras, Nicole Rojas, Ana Strofer, Carolina Pichardo, Smeldis Polanco, Melissa Lovera,  Amalfi Disla, Edison González, Stephanie Lajara, Camila Quezada y Fransheska Ovalle.

Ver esta publicación en Instagram

#Video | Con el "Pass the book challenge", o el reto de “Pasar el libro”, un grupo de jóvenes dominicanos ha instado a las personas a quedarse en #casa leyendo durante el #confinamiento provocado por el #coronavirus. Los jóvenes dominicanos, de los que algunos viven tanto en distintas provincias del país y otros en naciones como Corea del Sur y Estados Unidos, tuvieron la iniciativa de compartir lecturas a pesar de la distancia física. Estos amantes de la lectura comparten sus contenidos literarios a través de sus cuentas: @lululightsyt @melissaverasreads @nicolerojasyt @thebookmeddler @laesquinaliterariard @adictosalibrosrd @entredeliriosliterarios @readingandliving_ @edimanuelg @_stephaniemarty @lecturasdecamila @franyloslibros #ListínDiario

Una publicación compartida de Listín Diario (@listindiario) el