Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perfil

El libro de Jeanne Marion Landais

El libro “Las Cuentas Claras Trayectoria de Engracia Franjul de Abate” de la autoría de Jeanne Marion-Landais, es una obra bibliográfica donde se resalta la carrera de una mujer ejemplar dentro de la banca dominicana.

Nacida cuando las mujeres carecían de una representación en puestos directivos, doña Engracia Franjul de Abate, como es conocida comúnmente, supo ocupar cargos como directora ejecutiva, vicepresidenta, auditora, miembro de consejos de administración y comisaria de cuenta de varias empresas financieras durante gran parte de su carrera.

“Sus logros han sido considerables, sobre todo si se toma en cuenta que el punto de partida, como se ha indicado, estaba a años luz de la diversidad y amplitud de las posiciones alcanzadas. Estas situaciones iniciales han sido incluidas para recordar qué es posible realizar aportes con independencia del lugar donde a uno le toque empezar”, se destaca en un párrafo de presentación de esta obra.

La autora decidió trazar la trayectoria intachable de Engracia Franjul de Abate no a modo lineal, sino que para mayor comprensión de sus aportes, los reunió y los plasmó por temas y no por fechas.

La obra cuenta con 14 capítulos donde se narran diferentes aspectos de la vida y carrera de doña Engracia Franjul de Abate y fue impresa por la Editora Amigo del Hogar.

Tags relacionados