Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artes visuales

La exposición de Adolfo Faringthon

Adolfo Faringthon es un artista multifacético de nombre no resonante en el mundillo de la farándula cultural. Trabaja entre Sosúa y Puerto Plata. Sin embargo, es un artista de pies a cabeza. Con el paso del tiempo se ha convertido en un meticuloso trabajador de la fotografía, la pintura, el dibujo, la música, el diseñador de moda y otras artes.

Sus trabajos más recientes, titulados “Pasión Natural” acaban de integrar una muestra individual inaugurada en la residencia del Embajador de Alemania en la República Dominicana. Dicha muestra permanecerá abierta al público por espacio de dos semanas.

El evento fue organizado por el mismo embajador, doctor Volker Pellet y su esposa Regine Pellet quienes de manera generosa abrieron los espacios de la residencia, ubicada en el sector de Bella Vista, para que los interesados pudieran disfrutar de gratos momentos de enriquecimiento cultural .

Al acto inaugural asistieron embajadores y embajadoras de países como Israel, Canadá, Uruguay, México, China Popular, Costa Rica y El Salvador entre otros, también se dieron cita diplomáticos de la Unión Europea y de la OEA con misión en la República Dominicana.

En sus palabras como anfitrión del evento, Volker Pellet describió cómo conoció al artista Adolfo Faringthon, su trayectoria cultural, su vocación creativa y valores humanos.

“Pasión Natural” es una colección de diecisiete pinturas y cuatro vestidos que forman parte de los diseños de moda del artista.

La presentación estuvo a cargo de doña Marianne de Tolentino quien refirió la muestra como de “magnifica naturaleza; dispone los planos, crea ilusiones, juega con los elementos florales, ofreciendo de la realidad una segunda imagen, intensa e inasequible, de luminosidad irradiante”.

El artista Adolfo Faringthon agradeció, en especial al señor Volker Pellet y su esposa, por su apoyo a este proyecto. Como colofón del acto fue entregado al diplomático anfitrión, una sección de la escenografía del Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) 2018. La entrega estuvo a cargo de la señora María Elena Gratereaux, presidenta de FEDUJAZZ.

Tags relacionados