Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Publican libro sobre Eleazar Montás

El libro “Eleazar Montás Los tiempos de una historia” de Odalís G. Pérez acaba de salir publicado. La obra es un testimonio sobre heroica vida de este importante comandante constitucionalista natural de San Cristóbal, que perdió la vida en la famosa batalla del hotel Matum de Santiago de los Caballeros y que por diversas causas ajenas a su, no ha sido resaltado a la altura del papel patriótico que jugó en su momento histórico.

Montás fue docente de la Academia Naval de la Marina de Guerra y cuando estalló la Guerra de Abril de 1965 participó en innumerables operaciones militares destinadas a defender la Independencia Nacional como el asalto al Palacio Presidencial, la resistencia en el Puente Duarte y la búsqueda de tanques y otros materiales bélicos para tomar también la revión Sur, así como en los combates contra el invasor norteamericano.

En el combate heroico sostenido pòr los combatientes constitucionalistas en el hotel Matum de Santiago de los Caballeros el domingo 19 de diciembre de 1965, luego de una misa llevada a cabo en honor a los héroes caídos, la valentía y el trabajo militar de Montás estuvieron presentes. El comandante estuvo allí junto a Caamaño, el coronel Lora Fernández, Montes Arache y el resto de los militares y soldados que permanecieron fieles a la Revolución de Abril de 1965.

El libro, de 307 páginas y prologado por Bonaparte Gautreaux Piñeyro contiene vibrantes testimonios de sus compañeros de lucha, familiares y amigos que a partir de sus entrevistas y declaraciones van hilvanando la historia de este hombre ejemplar que puso siempre a su país por encima de cualquier interés personal.

Tags relacionados