Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTíCULO

Sánchez: Reconociendo el poder humano

Avatar del Listín Diario
Fernando GonzálezSanto Domingo, RD

Lo usual es demandar hechos más que ficciones. Sin embargo, la ficción es mucho más que hechos: también puede ser una metarealidad, una visión implícita de un mundo mejor.

Es con su reciente libro “A los ojos del sol” (2019) que Ramiro Sánchez propone una visión optimista sobre el futuro individual, y nos propone una guía sobre cómo podemos materializar nuestros sueños y esperanzas en el futuro cercano.

Dicho libro trata la vida de Carlos, quien se encuentra abrumado y fatigado debido a una crisis existencial que lo abruma y lo consume.

No es sino hasta la aparición de un místico en su mundo que le muestra la manera de cambiar.

A través de técnicas esotéricas que no mencionaré, él aprende a asumir retos que lo ayudan a cambiar sus hábitos. Asimismo el autor reflexiona sobre el mejoramiento a través del espíritu y la actitud que tomamos ante la vida.

Aunque se destaque la moraleja como parte de la renovación constante del ser, lo que más llama la atención es la forma la en que una persona debe de asumir sus problemas y sus responsabilidades, con la finalidad de ser libre.

A pesar de que las novelas de autoayuda (popularizadas por Coelho) no sean un tema nuevo, se aprecia la forma en que Sánchez les otorga narratividad y reflexión.

Es con novelas como “A los ojos del sol” que uno aprende a evolucionar.

Tags relacionados