Listin Diario Logo
04 de abril 2020, actualizado a las 09:34 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 26 de enero de 2020

Artículo

Poe: la única forma de encontrar tu voz

  • Poe: la única forma de encontrar tu voz
Fernando González
ferarturgonzalez@hotmail.com

Me apasionan las razones de escribir sobre la importancia de ser uno mismo. A partir del consejo de Kaufman, quiero compartir mi experiencia con otro escritor.

“El corazón delator”, de Edgar Allan Poe es un clásico que aborda el remordimiento, “El gato negro”, fue otra historia que quizás popularizó el tipo de narrador poco confiable; y “La verdad sobre el caso del señor Valdemar” relata con horror el mundo a los muertos vivientes.

Sin embargo, Edgar Allan Poe, —dejando de lado su vida trágica—, no empezó de a crear relatos de este tipo.

Obras como “Ligeia” prueban de que antes solía ser un calculador literario, mitológico y filosófico dentro de su contexto. Sin embargo, después de mucha experimentación el autor sacó a luz su trágica existencia, para revelarnos el lado oscuro de la psiquis humana.

Estudiando su corta vida que todavía no es clara, se reflexiona sobre su huella dejada con sus historias. Poe reinventó el cuento tal y como lo conocemos en la actualidad, género que se consideraba asesinado por otras obras de más aliento como la novela, el teatro y la poesía.

Lo hizo trabajando con todas sus fuerzas. A pesar de no incluir sus creencias racionales, el ensayo y sus cuentos de terror fueron prolíficos en su obra, inspirando a muchos autores por años venideros. Aunque tardó demasiado en hallar su propio estilo.

Es con Poe que se observa la evolución de un escritor en busca de su propia personalidad creativa..