Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artes visuales

Formulario disponiuble: 28 Bienal "Eduardo León Jimenes".

Avatar del Listín Diario
Santiago de los CaballerosSanto Domingo

El formulario de participación en el 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes ya está disponible para que los artistas interesados en participar completen sus datos. Esta plataforma digital estará hábil hasta el 31 de enero de 2020 a las 11:59 p.m.

En este 28 Concurso podrán participar artistas mayores de edad dominicanos residentes en el país o en el extranjero, artistas extranjeros de padres dominicanos y extranjeros residentes en el país por un mínimo de cinco años.

El 28 Concurso recibirá todas las manifestaciones de las artes visuales. Los artistas podrán presentar un máximo de tres propuestas de obras ya terminadas y hasta dos proyectos de obras por ejecutar.

Para cualquier duda o consulta, las bases del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se encuentran en la web centroleon.org.do. Cualquier información adicional sobre este Concurso debe solicitarse directamente al Centro León, teléfono: 809-582-2315, extensión 1068, o escribiendo a: concursodearte@centroleon.org.do.

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

El jurado del 28 Concurso

El jurado de esta edición estará compuesto por tres especialistas de reconocida reputación y un representante del Centro León. Se trata Gabriela Rangel, directora artística del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; Gerardo Mosquera, curador independiente; Raquel Paiewonsky, artista visual y Sara Hermann, curadora, asesora de Artes Visuales del Centro León. Este jurado seleccionará hasta veinte artistas o colectivos de artistas, para la exposición y otorgar los premios correspondientes.

Sobre el concurso

En 1964, E. León Jimenes convocó al primer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, que se ha convertido en uno de los principales certámenes de arte de iniciativa privada en América Latina.

Desde sus orígenes, el Concurso tiene como fin fundamental de promover la creatividad y los valores culturales de la nación dominicana y sus productores. El proceso de formación que trae consigo este certamen, no solo promueve la interlocución para los artistas, sino que también amplía la acción a otros creadores emergentes.

El certamen ha devenido en un espacio de visibilidad y difusión nacional e internacional para los artistas dominicanos y descendientes de dominicanos y para las artes visuales nacionales. Tras cada edición del concurso ha incrementado la presencia de artistas dominicanos en bienales y exposiciones internacionales.

En cinco décadas, se han celebrado 27 concursos, y premiado 196 artistas ganadores cuyas obras, 186 en total, las cuales forman parte de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales.

Tags relacionados