Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Artes Visuales

Embajada de Alemania convoca concurso sobre Muro de Berlín

El concurso está dirigido a todos los artistas residentes en el país, siendo el objetivo la creación de un símbolo auténtico que refleje la victoria de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos.

El objetivo es el diseño y ejecución de un arte en la parte frontal de la pieza original del Muro de Berlín.

Los artistas interesados en participar deben entregar un boceto de cómo crearían una obra de arte en la parte frontal de la pieza del Muro a través del dibujo y presentarlo sobre un cartonite de 8 por 11 pulgadas.

El diseño debe ser completamente original y obra del artista quien lo presenta. Propuestas de diseño incluyendo símbolos políticos o publicidad, logos y eslóganes de partidos o marcas no serán tomadas en consideración.

Deben enviar sus propuestas a la Embajada de Alemania en Santo Domingo (Edificio Ginaka 2.0, avenida Núñez de Cáceres no. 11 entre Sarasota y Rómulo Betancourt con la referencia “Concurso Muro de Berlín”).

El sobre deberá contener los datos personales del artista: nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, teléfono. Correo electrónico. Estos datos no deben ser visibles en el boceto de la obra, ni siquiera en el reverso.

Un jurado independiente, en febrero de 2020 seleccionará la propuesta ganadora y, después de que haya sido seleccionada, la publicará.

El ganador recibirá un premio dotado de RD 150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y si nombre estará grabado en una placa sobre el Muro.

El/La artista ganador/a también recibirá la suma de RD$50 mil para diseñar artísticamente la pieza del Muro y tendrá un plazo de dos meses para su producción.

Esta deberá ser ejecutada en el almacén en Santo Domingo donde se encuentra la pieza, debido a su tamaño y peso (la altura es de 3,60 metros, el ancho de 1,20 cm. Su espesor, entre 10 y 20 cm, tiene una base de 2,10m y su peso es de 2,6 toneladas).

El/La segundo clasificado/a recibirá un premio dotado en RD$75,000. El/La tercer clasificado/a recibirá un premio dotado en RD$25,000.

Después, la obra se develará ante el público invitado y la prensa.

Tags relacionados